miércoles, 10 de diciembre de 2008

Documento Acto/Festival A Un Año de la Gestión Macrista

A un año de la gestión macrista, en esta ciudad cada vez cabemos menos. Afuera vamos quedando los trabajadores y el pueblo. Representando fielmente los intereses de su clase, el jefe de gobierno lleva adelante un proyecto político que tiene como objetivo principal garantizar las ganancias de los empresarios en detrimento de las necesidades básicas del pueblo, profundizando la mercantilización de los derechos sociales conquistados a lo largo de años de lucha de la clase trabajadora.

En cada uno de sus discursos y de sus medidas busca referenciarse como el candidato de la derecha que brega por la mano dura. Su intransigencia ante los reclamos sociales tiene origen en ese trasfondo ideológico. Dando continuidad y profundizando las políticas de los gobiernos que lo precedieron.

A un año de su gestión la base electoral del macrismo comienza a deteriorarse. Muchos de sus votantes empiezan a sufrir en carne propia la contracara de su discurso de eficiencia y transparencia. De esta manera los habitantes de la ciudad se están viendo perjudicados por el ataque a los servicios públicos de los cuales depende la mayoría de la población, tales como la salud, la educación, la cultura, vivienda.

Y al pequeño sector del electorado que lo votó seducido por la expectativa de una ciudad libre de manifestantes y de protestas, le advertimos que con injusticia social, con exclusión y con represión no hay paz social posible. Así, la debilidad de su modelo, se manifiesta en cada acto de resistencia de los que enfrentamos sus políticas antipopulares.

Su inocultable desprecio hacia los sectores populares se expresa en el vaciamiento de los ámbitos estatales, en un modelo que apunta a privatizar la salud, la educación, la cultura, los programas sociales, los espacios públicos. Así, mientras se subejecutan las partidas destinadas a sostenerlos, aumentan los subsidios al sector privado y se dejan en manos de empresas subcontratistas las obras que antes realizaban trabajadores del Estado, posibilitando con estas prácticas todo tipo de negociados.

A un año de su gestión, la precarización laboral se profundiza acrecentando la cantidad de trabajadores despojados de nuestros derechos más elementales como la estabilidad, el acceso a obra social, aguinaldo, jubilación, entre otros. Multiplicando las formas de contratación que propician la fragmentación, socavando nuestra capacidad para organizarnos y enfrentar los atropellos. En el mismo sentido, los salarios son cada vez más miserables, ante el aumento de los precios de la canasta básica por la inflación real y no la del Indec, mientras el gobierno de la ciudad con el mayor PBI del país, sólo conoce una frase: “no hay plata”. Así, sigue creciendo la brecha entre los que más tienen y la mayoría pobre.

A un año de su gestión, la respuesta del gobierno es casi exclusivamente la represión y la criminalización de la protesta de quienes salimos a luchar y resistir contando con el apoyo de la Policía Federal, encarcelando y procesando a quienes nos manifestamos legítimamente en la lucha sindical, estudiantil, social y política en un país que cuenta con la mayor cantidad de presos políticos desde la vuelta de la democracia.

A un año de su gestión y frente a una ciudad con:
- 200.000 trabajares desocupados y subocupados
- 500.000 personas sin vivienda
- 20.000 empleados públicos precarizados
- 15.000 becas se recortaron
- 500 millones de pesos de subsidio a escuelas privadas


EXIGIMOS Y LUCHAMOS POR:
Un sistema único de salud público, gratuito y universal.
Una escuela pública que brinde una educación de calidad, laica y gratuita para todos.
Una política de promoción social que garantice los derechos humanos dando respuesta a las necesidades de los trabajadores desocupados, las familias sin vivienda, los niños y la adolescencia.
Una política que desarrolle y promueva el acceso a espacios y manifestaciones culturales sin privilegiados, ni excluidos.
Ningún despido en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
No al vaciamiento del Hospital Francés y reincorporación inmediata de sus trabajadores despedidos.
No al recorte presupuestario para las cooperativas de vivienda dependientes del IVC
¡Aparición con vida de Julio López!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Fuentealba!
¡No a la judicialización de la protesta!
¡Libertad a todas y todos los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores populares!
Desprocesamiento de los diez estudiantes de la UBA perseguidos por impedir el cierre del CBC de Merlo
¡Basta de represión!

Hasta el momento venimos organizando esta actividad: Asoc. Docente Ademys, Coop. de trabajadores del B.A.U.E.N., Junta interna de Niñez y Adolescencia ATE GCBA, SI.ME.CA. (Sindicato Indep de Mensajeros y Cadetes), Agrupación estud. secund. Lobo suelto, Agrupación estud. univ. Un Solo Grito, Asamblea de Facultad de ciencias médicas estudiantes terciarios, Agencia de comunicación Rodolfo Walsh, Asamblea de Villa Urquiza, Encuentro Sindical de Base, Colectivo Debocaenboca, Frente Pop. Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Territorial Liberación Rebelde, Movimiento Teresa Rodríguez-La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha.

Mail: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario