martes, 6 de abril de 2010

Ningún estudiante preso! Movilizamos este Miércoles 7 a las 10 hs a Comodoro Py

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
6/4/2010

Movilizamos este Miércoles 7 a las 10 hs a Comodoro Py
Ningún estudiante preso!
No a la judicialización de la protesta en la Ciudad !

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza continuamos condenando el intento de judicialización de la protesta que tiene lugar en el llamado a indagatoria al estudiante de Sociología German Feldman, ex presidente del Centro de Ciencias Sociales de la UBA , y actual consejero directivo por esa facultad, por una supuesta “usurpación de predio” en la construcción de un comedor estudiantil.

Tal como afirmábamos en un comunicado anterior, el comedor estudiantil de Sociales –construido en un terreno que actualmente es utilizado por el Rectorado de la UBA con fines netamente lucrativos- se ha convertido no solo en un lugar hiper-económico para almorzar y cenar, garantizando el acceso a la alimentación de cientos de estudiantes, sino también en una referencia de lucha en la Ciudad : allí se han realizado diversos festivales apoyando las luchas obreras de Indugraf, Filotex Febatex, y Terrabusi, y también allí se han realizado numerosas jornadas culturales (como la FLIA y otras actividades organizadas desde el Centro de Sociales, como la propia inauguración del comedor). Además, la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza” realiza sus reuniones periódicas y plenarios en dicho predio, por lo cual toma el reclamo con toda la fuerza que este requiere a fin de evitar la judicializació n del caso.

Seguimos creyendo que la imputación a Feldman por ser un representante de los estudiantes que construyeron dicho comedor estudiantil, constituye una muestra de que la política del rector kirchnerista Rubén Hallu, querellante en esta causa, es similar a la del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Ambos gobiernan para preservar los intereses de los poderosos, y por ello condenan la protesta de aquellos y aquellas que luchamos a diario por otra ciudad y otra universidad: la reapertura de causas por reclamar contra el arancelamiento en Arquitectura y contra el cierre del CBC Merlo demuestran esto por parte de Hallu.

Ambos defienden una utilización del espacio público que vaya en detrimento de los sectores del campo popular y que sirva para acumular sus ya abultadas billeteras. Esto quedo demostrado en la Ciudad con el accionar parapolicial de la UCEP, pergeñado por Macri, que consistía en desalojar indigentes de plazas y calles, y trabajadores empobrecidos de inmuebles abandonados por el estado –como en Paseo Colon al 1500-, y con el reciente lanzamiento de la Policía Metropolitana , munida con picanas eléctricas que nos hacen recordar a lo peor de nuestra historia reciente. A todo esto se le suma ahora el intento de Reforma del Código Contravencional, para intentar “desalojar” de la calle a trapitos, vendedores ambulantes, y todo aquel que intente subsistir y/o manifestarse frente a los de arriba. Es decir, toda una estrategia represiva del gobierno macrista.

Frente a estos avances y persecuciones de la derecha, no podemos mas que llamar a todas las organizaciones del campo popular a sumarse al reclamo para decir bien fuerte:

• No a la judicialización de la protesta! Basta de causas a luchadores sociales!
• Cesión definitiva del predio del Comedor Estudiantil de Sociales!
• Fuera Hallu, Macri, y todos aquellos que gobiernan para los de arriba!

Movilizamos el Miércoles 7 a las 10 hs a los tribunales de Comodoro Py, junto a la FUBA y el Centro de Estudiantes de Sociales.

Para enviar adhesiones por el cierre de la causa a Feldman y el Centro de Estudiantes de Sociales, escribir a: cierrecausasuba@gmail.com
________________________________________
Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario